Defensa
Siempre tener barcos de guerra en cada ciudad. Eso rechazará de forma automática todos los ataques que no sean precedidos de un bloqueo, que son la mayoría. Además al tener que bloquear primero nuestro puerto, tendremos más tiempo de aviso del ataque para maniobrar.
La muralla deberá estar siempre al mismo nivel que la intendencia de la ciudad, lo que nos dará un bonus en defensa que nos hará ganar en muchas ocasiones. Si el enemigo es muy superior y la derrota será clara, tratar de invertir todo el oro posible en barcos y sacar los bienes de lujo que podamos de la isla.
La madera donarla a la isla. Si os están machacando constantemente con muchos ataques vuestra única posibilidad es destruir vuestro puerto comercial para que los saqueos sean tan nimios que dejen de ser rentables para el atacante.
La muralla deberá estar siempre al mismo nivel que la intendencia de la ciudad, lo que nos dará un bonus en defensa que nos hará ganar en muchas ocasiones. Si el enemigo es muy superior y la derrota será clara, tratar de invertir todo el oro posible en barcos y sacar los bienes de lujo que podamos de la isla.
La madera donarla a la isla. Si os están machacando constantemente con muchos ataques vuestra única posibilidad es destruir vuestro puerto comercial para que los saqueos sean tan nimios que dejen de ser rentables para el atacante.
MURALLA
Como sabreis, en la batalla aparecen tantas atalayas o "murallitas" como huecos tenga la primera línea del campo de batalla.
Cada una de estas atalayas tiene las siguientes propiedades, que dependen del nivel de la muralla:
VIDA = 100 + 50 * m
ARMADURA = 15 + 8 * FLOOR (m / 3)
DAÑO Y PRECISION:
Del 1 al 9: Ballesta -> 30% precision
DAÑO = 10 + 2 * m
Del 10 al 19: Catapulta -> 50% precision
DAÑO = 30 + 5 * m
Del 20 al 29: Bombas -> 80% precision
DAÑO = 50 + 10 * m
Donde m es el nivel del muro y FLOOR significa redondear hacia abajo
LÍMITE DE GUARNICIÓN
L.G. = 250 + 50 * (i + m)
Donde i es el nivel de la intendencia y el m el de la muralla.
Si la cantidad de unidades defensoras supera el límite de guarnición se lucha sin muralla hasta que esa cantidad baja por debajo del límite de guarnición, momento en el que el defensor se retira a su ciudad y aparece el muro en primera línea.
Como sabreis, en la batalla aparecen tantas atalayas o "murallitas" como huecos tenga la primera línea del campo de batalla.
Cada una de estas atalayas tiene las siguientes propiedades, que dependen del nivel de la muralla:
VIDA = 100 + 50 * m
ARMADURA = 15 + 8 * FLOOR (m / 3)
DAÑO Y PRECISION:
Del 1 al 9: Ballesta -> 30% precision
DAÑO = 10 + 2 * m
Del 10 al 19: Catapulta -> 50% precision
DAÑO = 30 + 5 * m
Del 20 al 29: Bombas -> 80% precision
DAÑO = 50 + 10 * m
Donde m es el nivel del muro y FLOOR significa redondear hacia abajo
LÍMITE DE GUARNICIÓN
L.G. = 250 + 50 * (i + m)
Donde i es el nivel de la intendencia y el m el de la muralla.
Si la cantidad de unidades defensoras supera el límite de guarnición se lucha sin muralla hasta que esa cantidad baja por debajo del límite de guarnición, momento en el que el defensor se retira a su ciudad y aparece el muro en primera línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario